El teatro como herramienta para aprender historia
El pasado 23 de octubre de 2024, nuestra clase tuvo la oportunidad de presentar una obra teatral titulada "La disputa de los gobernadores: la ordenación territorial de la Hispania romana". Este proyecto no solo nos permitió explorar la organización del territorio durante la dominación romana, sino también desarrollar habilidades de investigación, trabajo en equipo y expresión escénica. La obra se ambientó en la Hispania romana, un territorio dividido en dos provincias principales: Hispania Citerior e Hispania Ulterior. Cada una de ellas tenía recursos, ciudades y rutas estratégicas que Roma utilizaba para mantener el control y explotar las riquezas locales. El conflicto principal giró en torno a la decisión sobre dónde construir una nueva calzada que conectaría distintas ciudades importantes del Imperio. Nuestra representación contó con cuatro personajes principales: Gobernador de Hispania Citerior (Alicia): Defensor de las rutas que facilitaban la conexión con Roma y Galia....