DFC - ACTÚA

 El jueves 28 de noviembre, Ainhoa y Alicia presentamos nuestro proyecto de la Línea del Tiempo Interactiva a la clase del M2 de tercero de Educación Primaria. En primer lugar, pedimos permiso a David Alonso para utilizar 45 minutos de su clase de Fundamentos y Didáctica de la Historia. Una vez teníamos la atención de todo el mundo, comenzamos con la explicación de lo que íbamos a hacer. Les explicamos que habíamos hecho una línea del tiempo que era interactiva, puesto que previamente, en base a encuestas, llegamos a la conclusión de que el principal problema de la asignatura de historia es la memorización del contenido y que como solución habíamos presentado un recurso para aprender de forma lúdica e interesante. 



Tras esto, compartimos el link de la línea del tiempo y dejamos que cada uno viviera la experiencia. Cada uno elegía cómo lo quería hacer, hubo gente que lo hizo solo, por parejas e incluso por tríos. Nosotras nos íbamos paseando por la clase para ver que todo el mundo estaba completando la actividad. 




Al final del proyecto, había una encuesta que deberían comentar todos los alumnos que nos valdría como mejora del proyecto para saber qué impacto habría tenido en los estudiantes y qué cosas nos sirven para mejorar o profundizar. 

Finalmente, dimos las gracias a todos por participar y el siguiente paso sería analizar las respuestas de la encuesta. 


Hecho por: Ainhoa y Alicia

Comentarios

Entradas populares de este blog

La transición de los Austrias a los Borbones en España

¿Por qué el Himno de España no tiene letra?

Estructura de propiedad antiguamente